Grupo Fórmula

Azul Violeta el domingo 10 de Abril en el escenario Indio

azul violeta

Una de las grandes bandas que han emergido del rock tapatío, y que ha sido de gran influencia e inspiración para nuevos proyectos, sin duda alguna es Azul Violeta, quienes por segunda ocasión regresan al Festival Vive Latino, para realizar un excelso recorrido musical de sus grandes e inmortales éxitos. Su participación sucederá el domingo 10 de abril en el Escenario Indio.

Actualmente la banda se encuentra conformada por 4 de sus integrantes originales, Ugo, Iván, Alex y Yuri, así como la incursión de dos nuevos miembros, Janko, quien forma parte de la agrupación Los Yo-Yo Breakers, y uno más, que saldrá de las audiciones que están realizando, y que se embarcará en este viaje onírico con los jaliscienses. Asimismo, se encuentran trabajando en la creación de nuevas composiciones.  

El grupo se formó en 1988 en la ciudad de Guadalajara cuando Hugo Rodríguez y César López decidieron emprender un proyecto musical que sería apoyado por la disquera trasnacional EMI. Posteriormente, en 1994, firmaron contrato con dicha casa discográfica. Para ese entonces, su alineación estaba conformada por Hugo Rodríguez, Alex Pérez, Yuri González, Iván González y César “El Vampiro” López, actual integrante del grupo Jaguares.

Con su nueva compañía discográfica lanzaron el disco América, que fue grabado  y producido en Inglaterra, por el músico y productor Richard Blair. El material fue promovido en Latinoamérica y Estados Unidos alternándolo con un tour. En dicha placa manejaron temas sociales como el cuidado al medio ambiente y la necesidad de concientizar a las próximas generaciones para buscar un mejor futuro.

En 1996, Azul Violeta construyó un estudio de grabación improvisado en las instalaciones de un teatro abandonado en la ciudad de Ajijic, Jalisco, para realizar lo que fue su segundo material discográfico.

El resultado fue Globoscopio, que bajo la misma disquera, los llevó a alcanzar popularidad y renombre en la escena rock-pop de México. Los temas Tu luz, Volveré a empezar y Solo soy, se convierten rápidamente en los temas consentidos de los jóvenes y que ahora son todos unos clásicos del rock mexicano.

En mayo de 1998, César López abandonó el proyecto para incorporarse a la alineación de Jaguares, ese mismo año, son invitados a participar en la compilación tributo a José José junto con diversas agrupaciones de renombre, Consecutivamente, tras la fuerte influencia de música electrónica, que se vivía en su ciudad, a finales de la década de los noventas, decidieron, como múltiples bandas tapatías, transformar y evolucionar su estilo. El resultado se reflejó en su tercer cede Mini Multi, que fue grabado en Nueva York y producido por ellos mismos y Didi Gutman.

Después de 2 años de inconvenientes con la disquera EMI, en el 2000, terminó su contrato y la banda decidió experimentar la escena independiente de Guanatos. Más tarde, vino la salida de Iván González y Yuri González, pero otro álbum estaba en camino, Contacto, donde Hugo Rodríguez y Alex Pérez decidieron colaborar con viejos amigos y músicos invitados que conocieron durante su trayectoria musical como Leo Borreiro y Pablo Vázquez  de Crista Galli.

Tras unos años de inactividad, Azul Violeta anunció su regreso a los escenarios de manera oficial y que mejor retorno que en el marco de la décimo segunda edición del Festival Vive Latino, donde tocarán el domingo 10 de abril en el Escenario Indio.

Dejar un comentario